domingo, 20 de mayo de 2012

"108 y un quemado" 2º CB_ TRABAJO FINAL


CENTRO EDUCATIVO “MARÍA AUXILIADORA”
 

EXAMEN 1º etapa
TRABAJO PRÁCTICO
Disciplina: Literatura Castellana                   Profesora: Lic. Brígida Espínola                                                                      
Integrantes:* ----------------------------------------------------------------------------------------------
                     *-----------------------------------------------------------------------------------------------
                     *----------------------------------------------------------------------------------------------                                      2º CB         
GUÍA PARA ANÁLISIS DE LA OBRA TEATRAL
“108  y un quemado” de Agustín Núñez
Relee el texto luego realiza los siguientes ejercicios:
*En grupos de tres (3) integrantes.
*En carpeta creativa: 2P
*Escrito a computadora.
*Enviar al correo de la profesora para su corrección: lilianaespinola1@hotmail.com (8 días antes de la exposición)
 *El día de la exposición presentar el trabajo impreso.
*Debe contener: Introducción, desarrollo, conclusión y anexos.
TOTAL DE PUNTOS: _CARPETA: 31 puntos
                                   _EXPOSICIÓN: 9 puntos
1)    INVESTIGA:

1.1)       Nombres e imágenes(en anexo) de entes públicos que llevaron el nombre de General Stroessner.___2P
1.2)       Quién era un pyrague en épocas de la dictadura.____1P
1.3)       La letra y contenido (ideas) de una música de protesta en Paraguay, en épocas de la dictadura.____3P
1.4)       Lo que dice el Marco Rector de la Educación sobre la sexualidad.___2P
1.5)       Lo que dice la Biblia , en Levítico ( ver texto, págs.48-49) sobre la homosexualidad.____2P
1.6)       La grabación de un mensaje radial del ex - presidente Stroessner que fue emitido épocas de la dictadura; explica el mismo.____3P

2)    DESCRIBE : ____ 1P cada ejercicio
2.1)             Las discriminaciones que aparecen en la obra.
2.2)             La actitud de la señora Diana hacia su marido (como esposa). Indaga a tus mayores cómo se respetaba al hombre de la casa y qué diferencias notas en la actualidad.
2.3)             El miedo de Rubén como maestro de escuela.
2.4)             A las 108 personas sospechosas del asesinato.
2.5)             A Alberto cuando lo torturaron y en la entrevista en el año 2000.
2.6)             El por qué del título de la obra.

3)    OPINA:_____ 1P cada ejercicio
3.1) Sobre lo expresado por Alberto, (pág. 52) compáralo con ideas actuales.
3.2) Sobre la actitud de Lucía al denunciar a Alberto por su inclinación sexual.
3.3) Sobre la actitud del policía que torturó a Alberto.
3.4) Sobre el pensamiento del Señor Ismael. (pág. 78)
3.5) Las conclusiones de cada personaje, sobre la forma de pensar y vivir de los seres humanos en la actualidad. ( cap. “La cosa es de muchos”)
4)    COMPARA Y CONTRASTA EL CONTENIDO DE LA OBRA TEATRAL CON LA PELÍCULA  “ Las Brujas de Salen”, en un ensayo._______ 5P ( contenido coherente, contenido cohesivo, riqueza de ideas, ortografía, acentuación y estructura de un ensayo) 


EXPOSICIÓN (individual)
INDICADORES



Seguridad                                              1P




Conoce contenido                                1P




Se expresa con claridad                      1P




Se expresa con fluidez                        1P




Usa el tono de voz adecuado             1P




Ayuda en el proceso                           1P




Es puntual                                            1P




Usa materiales de apoyo                    1P




Está bien uniformado                         1P





No hay comentarios:

Publicar un comentario