"LA CRUZ DEL CHACO"
GUÍA
DIDÁCTICA DE LA CRUZ DEL CHACO
1) Escribo un breve argumento de la obra.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2) Contesto.
a)
¿Qué relación guarda el título de la obra “La cruz del Chaco” con el argumento de
la misma?
b)
¿Quién es el personaje principal de la obra?
c)
¿Quiénes son los personajes secundarios de la obra?
d)
¿Cómo se presentan a los personajes femeninos en la obra?
e)
¿Qué características presenta el héroe de la historia?
f)
¿Qué características presenta el antihéroe de la historia?
g)
¿Dónde se realiza la acción?
h)
¿Cuándo sucede la acción?
i)
¿Cuánto tiempo dura la historia presentada en la obra?
j)
¿Qué conflictos se presentan en la obra?
k)
¿Cómo se resuelven estos conflictos?
l)
¿Cómo se refleja la sociedad de la época en la obra?
m)
¿Cuál es la intencionalidad del autor al haber escrito esta
obra?
n)
¿Podrías darnos algunos datos del autor?
3) Subrayo los sentimientos presentes en la obra y escribo por qué.
|
|
amor
- odio – tristeza – alegría – dolor – cobardía - abnegación – renuncia – sufrimiento – muerte
– egoísmo – valentía – miedo – amistad – ternura – heroísmo – patriotismo –
solidaridad – soledad – abandono – perseverancia –coraje - tenacidad – traición – rechazo – maldad – venganza
- indiferencia – compañerismo - |
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4) Critico la puesta en escena. Escribo mi crítica y la envío( opcional) al
elenco del Arlequín Teatro.
5a( La escenografía: ¿Cómo es? ¿En qué consiste?
¿Es adecuada? ¿Cómo se la utiliza?
6)
Vestuario: ¿Es de época? ¿Tiene
alguna adaptación? ¿Está acorde a cada personaje?
7)
Luces y sonidos: ¿Son los efectos
apropiados? ¿Por qué? ¿Simbolizan algo las luces? ¿Está la música acorde al
tema desarrollado en la obra?
8)
Efectos visuales: ¿Qué papel juegan los
efectos visuales? ¿Qué impresión producen en el público?
9)
Actuación: ¿Cuál es el personaje que te convenció
plenamente? ¿Por qué? ¿Cuál es el personaje que menos te gustó? ¿Por qué? ¿Cómo
estuvo el trabajo actoral del elenco?
10) Maquillaje: ¿Cuál de las caracterizaciones fue impactante? ¿Por qué?
11) Dirección: ¿Cómo se ve el trabajo del director en la obra? ¿Qué opinas
del trabajo del director? ¿Por qué?